como hacer velas liturgicas post
Velas Decorativas

Como hacer velas litúrgicas

En muchos ritos religiosos se utilizan velas, hoy te acercamos una forma muy sencilla de hacer velas litúrgicas. También utilizadas en romerías, vigilias, o en rituales de 7 días o simplemente como velas decorativas. Hacer velas litúrgicas Las velas las…
Compra los productos de la receta Hacer Velas Liturgicas en Casa en Gran Velada

Como hacer velas litúrgicas

En muchos ritos religiosos se utilizan velas, hoy te acercamos una forma muy sencilla de hacer velas litúrgicas. También utilizadas en romerías, vigilias, o en rituales de 7 días o simplemente como velas decorativas.

Hacer velas litúrgicas

Las velas las haremos en unos recipientes de plástico totalmente trasparentes dónde puedes pegar alguna foto o estampa. Son velas fáciles de hacer y que puedes elegir el color e incluso el aroma que quieras ponerle, dependiendo del uso que le vayas a dar. Las hicimos en rojo y blanco pensado en la festividad de Todos los Santos. Fiesta tradicional católica en el que se recuerda a los seres queridos que ya no están entre nosotros. En ésta fecha muchos hogares, cementerios y lugares de culto se llenan de velas en vasos plastificados. Las velas se dejan prendidas durante toda la noche en cementerios junto con flores. Se utilizan éstas velas por su larga duración y por llevar recipiente incorporado, evitando que manche al quemar.

Materiales necesarios para hacer las velas.

Como hemos dicho puedes elegir los colores que necesites, elige entre la variedad de colorante para velas que encontrarás en la tienda gran velada . Con la elección de la esencia estamos en lo mismo. Si quieres que las velas desprendan aroma elige tu olor preferido entre las esencias que encontrarás en la tienda. Nosotros escogimos los siguientes materiales.

Paso a paso para hacer velas litúrgicas

El proceso para hacer las velas litúrgicas es el mismo que para cualquier vela en recipiente. Te recomendamos utilizar la cera GV-35 por su menor complicidad  ya que en recipientes de cristal o plástico trasparente el resultado es muy satisfactorio. Tendremos unas velas sin manchas, sin apenas rechupes y los colores son intensos.

  1. Llevaremos a fundir la cera GV-35 a fuego suave en una cazuela. Mientras se derrite colocaremos las mechas con un ojalillos metálicos portamechas. Ayudados por la silicona caliente para fijar la mecha en la base del recipiente. Sujetaremos la mecha con un palito o una varilla.
  2. A la cera en estado líquido le añadimos el colorante blanco y dispersamos el color. En éste momento si queremos aroma, le añadimos 4 gotas de esencia y removemos de nuevo.

Esperamos a que la cera baje a 62º para llenar el recipiente de la vela. Lo dejaremos enfriar evitando corrientes de aire.

  1. Repetiremos el proceso cambiando de colorante, el color elegido ahora es el grosella. Rellenaremos el recipiente y lo dejaremos enfriar como la vela blanca.

Si observamos que la vela hace rechupe, cuando la capa de arriba haya enfriado la rellenaremos con más cera. Otra forma de sujetar la mecha es colocando una goma para sujetarla. Una vez tengamos frías las velas cortaremos  la mecha sobrante.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Compra los productos de la receta Hacer Velas Liturgicas en Casa en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

5 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right