velas rosas aromaticas video
Velas aromáticas

Velas de olor

Nos encanta llegar a casa, y prender unas velas de olor y que el aroma se reparta por toda la estancia. En éste post te enseñamos diferentes formas de hacer una vela de olor en casa, pudiendo elegir tu mism@…
Compra los productos de la receta Fabrica tus propias Velas de Olor en Gran Velada

Velas de olor

Nos encanta llegar a casa, y prender unas velas de olor y que el aroma se reparta por toda la estancia. En éste post te enseñamos diferentes formas de hacer una vela de olor en casa, pudiendo elegir tu mism@ la fragancia que más te guste. Sigue leyendo éste tutorial y, ¡ descubre lo sencillo que es hacer tu velas de olor!!. Una de las ventajas de hacer velas casera es que podrás elegir el recipiente , el color de la vela y por supuesto el aroma.

Hacer velas de olor

Puedes utilizar esencias, contratipos, aceites esenciales ¡lo que tú prefieras!! Elige esencias frutales, florales, tropicales, tu perfume preferido, haz que tu hogar huela como tú quieras.

Hacer velas de olor te da muchas ventajas, aparte de lo baratas que salen las velas y del orgullo que da poder regalar una vela hecha por ti mism@.. podrás elegir el aroma entre nuestra amplísima gama de esencias aromáticas o porqué no entre nuestros contratipos.

En Gran Velada dispones de más de 170 aromas diferentes.. podrás elegir tu aroma pinchando aquí..

La cantidad de perfume que añadas a tu vela hará que el olor que desprenda sea mas o menos intenso. La dosis recomendada oscila entre un 3% y un 5% si las velas quieres que desprendan un olor sutil, si quieres un aroma intenso puedes añadir hasta un 10% de esencia a la cera o parafina. Recuerda que el exceso de esencia reblandecerá la vela con lo que quemará mas rápido.

Amplio listado de esencias para velas de olor
Esencias aromaticas para velas de olor

Elegir esencia para velas de olor

Como hemos dicho, puedes elegir el tipo de esencia o aroma que quieres para tus velas. Los contratipos enumerados son frangancias con consonancia olfativa con perfumes conocidos. Las esencias aromáticas, encontrarás con una gran variedad y diferentes gamas, florales, frutales, dulces especiados. Y por último los aceites esenciales son productos naturales, existe menos variedad de fragancias pero su ventaja es que puedes aprovechar sus beneficios con aromaterapia a través de las velas.

A continuación te dejamos varias ideas de cómo puedes hacer diferentes velas de olor, picha en la imagen y accede a diferentes tutoriales para hacer velas aromáticas.

Velas aromaticas

Velas de olor a mango

Hemos preparado un tutorial dónde te enseñamos hacer velas de olor a mango, un aroma a fruta tropical muy intenso. Elegimos diferentes tipos de vasos o recipientes de cristal con un color rosa fluorescente muy divertido y actual.

Como puedes apreciar utilizamos pocos materiales que te dejo anotados a continuación.

Como hacer velas con aroma a mango

  1. Llevaremos a fundir cera GV-35 en una sopera al fuego suave. Cuando tengamos la cera líquida y caliente le añadimos unas gotas de colorante al gusto, hasta obtener el color deseado e iremos removiendo para dispersar el color.
  2. Hacemos lo mismo con la esencia, la cantidad dependerá de la intensidad que queremos de aroma. Seguiremos las indicaciones que detallamos más arriba.

Pasaremos la cera a un vaso para que nos resulte más fácil rellenar los vasos. Esperamos a que baje un poco la temperatura y llenamos los recipientes. Dejaremos enfriar hasta que la capa de arriba esté solidificada y antes de que todo el vaso haya enfriado.

  1. Colocaremos una mecha en cada vaso y cortaremos la sobrante.

Solo nos quedará colocar las pegatinas en cada vaso y una vez frías las velas podremos utilizar nuestras velas e impregnarnos de su olor.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Compra los productos de la receta Fabrica tus propias Velas de Olor en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

21 comentarios. Dejar nuevo

  • Buenos días!
    Lo primero Gracias por los vídeos y los posts. Soy nueva en este maravilloso mundo y estoy un poco liada con las cantidades. Por ejemplo, qué cantidades de colorante y de aroma hay que echar para un kilo de cera?
    Gracias

  • Hola Marta, el colorante y la esencia son muy personales, dependerá el tono que quieres obtener. Para la esencia te recomiendo no sobrepasar el límite. Para la cer Gv-35 te admite hasta 16 gramos por 100 ml de cera.
    un saludo
    Mapi

  • Hola Marta, el colorante y la esencia son muy personales, dependerá el tono que quieres obtener. Para la esencia te recomiendo no sobrepasar el límite. Para la cera Gv-35 te admite hasta 16 gramos por 100 ml de cera.
    un saludo
    Mapi

  • Buenas
    He hecho las velas aromáticas con la cera GV-35 y la mecha que recomendáis, pero no se que pasa que la mecha no tiene capacidad suficiente para derretir la cera y al cabo de 10 minutos se termina apagando. Qué ha podido ocurrir? y como puedo ahora reutilizar esa cera?
    Gracias

  • Hola María, la cera gv-35 es una mezcla que lleva productos naturales, hay partidas que quizás sale más dura y necesita una mecha mayor.Si el diámetro de la velas es de 5 centímetro, por ejemplo, utiliza la mecha 6-7 cm.
    Puedes volver a derretir la cera al baño maría o en el microondas si el recipiente es apto para microondas. Así la puedes reutilizar,
    un saludo
    Mapi

  • Buenas, en mi caso he usado parafina de 65, gv20 y ácido esteárico. Las proporciones son las que recomendáis en vuestra página. Para una vela de con vuestro molde de tronco he usado 210 gr. de parafina de 65, 30 gr. De ácido esteárico y 60 gr. De Gv20 y la mecha de un grosor de 6/7. He usado los colorantes que vendeis y vuestro aroma también, puse 10% y cuando enciendo la vela como a los 10-15 minutos se apaga.. más o menos lo que tarda la mecha en tomar contacto con la parafina. Sabéis a qué puede ser debido? Mil gracias!

  • Hola Vanesa, ¿que diámetro tiene la vela? el diámetro condiciona la mecha
    un saludo
    Mapi

  • Buenas tardes,
    me gustaría saber si para hacer este tipo de velas aromáticas tengo que utilizar además el aditivo fijador de perfume en velas Gv 503 y qué cantidad por cada 100 gr de cera para velas GV 35
    gracias
    en el vídeo no aparece pero después de varios intentos igual falta esto!!!!
    Muchas gracias
    Esther

  • Hola Esther, puedes utilizarlo para que dure mas el olor de tus velas. Necesitas 4 gramos del aditivo para 100 gr de cera,
    un saludo
    Mapi

  • José Luis Rodríguez
    4 de marzo de 2019 07:02

    Buenos días, me gustaría que me ayuden cómo puedo hacer para evitar que mis velas cuando se secan se hagan manchas blancas eso me está dañando el terminado de mis velas

  • Hola José luis,las haces en recipientes o con moldes?
    un saludo

  • Alguna marca de escencias que sea duradera o el olor sea mas fuerte, ya que las que he usado no tienen mucho aroma.

  • Hola Ana, nuestras esencias son muy concentradas, para velas puedes ponerle un aditivo fijador de perfume para que admita mas cantidad de esencia la parafina y dure mas tiempo,
    un saludo
    Mapi

  • hola he realizado velas de soja con aceite de nardo Quedaron bien perfumadas pero arriba esta como mas blanda y al tacto se siente no muy firme Hoy hizo mucho calor Puede ser por eso o quizas cometi algun error? gracias

  • Hola Silvia, puede ser por la temperatura o por el tipo de cera que utilizas,
    un saludo

  • Buenos días
    Quería preguntar si se puede utilizar aceite usado de cocina, en mi casa tengo un bote pero huele un poco, al calentar y hacer la mezcla se eliminará el olor o no me sirve?
    Muchas gracias de antemano

  • Hola Belen, e aceite usado se utiliza para velas ecológicas mezclado con ácido esteárico vegetal, si el aceite está muy quemado y el olor es muy fuerte puede que huela al encender,https://www.granvelada.com/blog/hacer-vela-ecologica/
    un saludo

  • Hola! He hecho velas con aroma a Jazmín y colorante blanco y cuando las enciendo se termina apagando. ¿Debo poner una mecha para mas diámetro? La que puse es la recomendada realmente. Y por otro lado, antes ponía menos esencia y el mismo colorante y cuando se apagaba la vela, volvía a su color blanco, ahora que pongo mas esencia y fijador de perfume se vuelve amarilla/marrón, como puedo arreglarlo? ¿Mas colorante blanco? Gracias

  • Hola Paula, los colorantes y esencias pueden cambiar el punto de fusión de la vela, si no te quema bien alrededor debes de ponerle un tamaño mayor de la mecha. Si te hace mucho charco intentalo con un tamaño menor. Si hace mucha calor en el lugar que prendes la vela también influye, nosotros en verano mezclamos la cera gv-35 con ácido esteárico para velas para que sea un poco mas dura y queme mejor,
    un saludo

  • Teneis soja ecológica? Yo he comprado todo en vuestra tienda, pero he visto que las velas tienen que curarse…. las mías no huelen a nada.
    Las esencias lleban tóxicos como parabenos??? A que grados hay que poner la esencia? Teneis la soja 444??? O la podéis tener?

  • Hola Pedro, la cera de soja admite muy poca cantidad de esencia aromática por lo que emiten poco aroma.Las esencias no son naturales, si lo son los aceites esenciales. Nosotros no disponemos de la cera de soja que me comentas, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right